Road To Singapore

Este post muestro mi relató de todo el proceso de entrevista y el discernimiento sobre la oferta.

El proceso.

El 19 de Mayo del 2018 ingrese a Stackoverflow para intentar aplicar a diferentes empresas en busca de mejores oportunidades. Una de esas Empresas era LeadIQ.

Al dia siguiente tenia en mi bandeja de correos una invitación para entrevista con el CTO, Angelo. Mi primera reacción como si de instinto fuera, fue llamar a mi madre, pedirle oración, consejo y ánimo. Parte de la conversación incluye el enunciado de que la posición es en Singapur, y de ella recibo un breve silencio que para mi corazón duro horas seguido de las palabras que nos une a ella y a mi. Todo en mano de Dios.

Mi entrevista estaba planificada para el Lunes 21, 10 de la mañana, la entrevista sencilla, tratando de conocer mi perfil y yo de conocer el perfil de la empresa. La entrevista concluye con una asignación para poner a prueba mis conocimientos la cual tenía una semana para terminar.

Por mi personalidad, en cuanto tenía la asignación en mis manos no logre parar hasta terminarla , lo que causó que enviara mi resultado al dia siguiente y me sintiera agusto con la solución encontrada.

Domingo 27 , recibo un correo con la noticia de que paso a la siguiente etapa del proceso, la entrevista técnica, programada para el dia siguiente. Durante la entrevista me sentí como pez en el agua, respondiendo a cada pregunta con toda confianza.

Es ese mismo Lunes que nos acostamos tarde con mi esposa, planeando nuestro futuro, ya que tenemos una política dentro de nuestra hogar, ante la posibilidad de un cambio fuerte debemos de aplicarlo a fondo , y saber cómo responder ante cualquier resultado. En este caso, las preguntas eran las siguiente, si nos ofrecen el trabajo lo aceptamos ? , estamos dispuestos a movernos al otro lado de mundo, cuanto seria lo minimo en salario que aceptariamos, cuanto seria lo que pediríamos, que beneficios buscábamos. Esto lo hacemos no para hacernos ilusiones, sino que hemos aprendido que en algunas ocasiones la vida no te da tiempo de hablarle a tu esposa y preguntarle si le parece bien. Y Ella sabe que yo no haría nada sin su visto bueno. Por lo tanto soldado avisado no muere en batalla.

Martes 29, me dejan saber que paso a la última parte del proceso, entrevista con La CEO, Mei, para el 1 de Junio.

La entrevista con ella, fue la mejor parte de todo el proceso, cero estrés, se interesó más por mi vida personal, se sorprendió de mis 4 trabajos, de como hacia para mantenerlos a todos contentos, y sobre todo de mi gran interés de seguir aprendiendo, y fue en ese momento donde mi corazón dijo, este trabajo es para vos.

La Oferta.

Junio 2, 1 de la mañana me levanto, algo normal para mi, el insomnio un fiel y no deseado compañero. a mi sorpresa al revisar la hora veo un correo, enviado por Angelo, con el Título: Congratulations! LeadIQ Offer for Camilo Rivera. Dude en leerlo, lo medite por un par de segundos, ya que sabía que su contenido era algo que cambiaría a toda mi familia. En cuanto mi valor me lo permite, abro mi aplicación de correo y leo detenidamente el correo. De la misma forma que mi corazón escogió a mi esposa, compañera y no se equivoco, de la misma forma mi corazón ya sabía que ese trabajo era para mi, mi única duda era el salario, era menos de lo que estimamos con mi esposa, según el plan que nos trazamos con ella, procedo a solicitar un poco más y esperar la respuesta de ellos. En ese momento decido despertar a mi esposa y compartir la noticia. Ella con un sobresalto se despierta, y eso que ni un terremoto la logró despertar en el 2009. Yo al desahogar mi noticia, recuperó el sueño mientras ella queda en vela, pensando en el porvenir de nuestra familia.

Al día siguiente recibimos noticia de Angelo con una nueva oferta, siempre por debajo de lo que esperábamos. Para ser un poco más claro, el sueldo no era malo, estaba por arriba de la media, pero según nuestras lecturas e investigaciones, nos decía que Singapur era uno de los paises mas caros de mundo, al tener responsabilidades en Honduras y tener que cumplir con ellas hasta la última cuota, temíamos que no fuera lo necesario. Luego de compartir la noticia con nuestras familias, respectivamente decidimos tomar el riesgo, y aceptar la oferta.

El Lunes 4 de Junio firmó y redactó el correo de aceptación, con cierto temblor en mis dedos y un nerviosismo que nacía de mis entrañas. Envío el correo, me levanto de mi escritorio y busco a mi esposa en la cocina y me desahogo nuevamente con un abrazo.

En los días por venir se debate una lucha de emociones en mi hogar, y seré sincero en decir que por un momento dude si era la mejor decisión. Pensando que no sería suficiente mi salario para mantener a mi familia de 3. Es mi esposa, mi amiga y compañera que me saca de mi umbral de lamento, y me renueva mi espíritu y decisión. Nuevamente las mismas palabras salen a relucir, “Todo en Mano de Dios”.

Lo Difícil.

Mientras esperábamos por mi visa de trabajo, decidimos comenzar decir hasta luego a nuestras amistades y familia. Evitar sentirme como el villano de la historia ha sido imposible, separar a los Abuelos, tíos, de su nieta y sobrina, separar a su madre de su hija, saber que dejamos un vacío a la costumbre de tenernos cerca no ha sido fácil. Pero hay cuatro promesas que siempre trataré de cumplir, y que mi vida como Hombre giran alrededor. La primera fue hecha en el 2010 hice una promesa que no puedo olvidar, tanto que en sueño me la vienen a recordar, de que cuidar a entonces novia y ahora esposa debía siempre hacer. La Segunda en el 2015 cuando le pedí la bendición a mi suegra para comprometerme con mi esposa, de que siempre lucharía para darle lo mejor. La tercera en Junio del 2016 cuando vi por primera vez a mi hija, le prometí a ella siempre luchar por ella. Y cuarta promesa 2005 , una promesa conmigo mismo a siempre ser mejor que el día anterior, a no dejar que nadie más vuelva a dudar de mi capacidad e intelecto, y nunca dudar de mi mismo.

Pero aun sabiendo que era lo mejor que podria hacer, no lo hizo menos difícil. Lagrimas, y lagrimas ocultas pasaban por cada día mientras mi visa estaba en proceso.

Finales de Agosto recibí mi visa de trabajo y mi boleto de avión para septiembre del mismo año.

Conclusión:

En lo personal siento que el proceso no fue tan engorroso, siento que desde el primer día hubo click con la empresa. La mejor fortuna que tengo es poder ser el mejor amigo de mi esposa y ella la mía. Y qué hay noticias buenas que aún duelen en el corazón. Dejar volar a alguien que amas nunca será fácil. Por último se ocupa coraje en esta vida.

Written on March 4, 2019